Sylvain Timsit en 2002 escribió un articulo en el que explica como modifican la información o como distraen la gente de los temas importante, controlado por las macroempresas de comunicación para crear un opinión pública general y menos individual.
LAS 10 ESTRATEGIAS:
1. La estrategia de la distracción: consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes,con continuas distracciones.
2. Crear problemas y después ofrecer soluciones: Se crea un problema, para causar reacción en el público y éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar.
3. La estrategia de la gradualidad: Para hacer que se acepte una medida inaceptable, gradualmente, poco a poco.
4. La estrategia de diferir: otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es hacerla dolorosa y necesaria.
5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad: la publicidad dirigida al público utiliza un discurso infantil.
6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión: Hacer uso del aspecto emocional para detener el análisis racional.
7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad: Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su dependencia.
8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad: enseñar público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto
9. Reforzar la autoculpabilidad: Hacer creer a las personas que solamente son ellos los culpables de su propia desgracia, por la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos.
10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen: los avances han generado una brecha entre el público y aquellos que dominan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario