domingo, 21 de mayo de 2017

LAS 10 ESTRATEGIAS DE MANIPULACIÓN MEDIÁTICA

Sylvain Timsit en 2002 escribió un articulo en el que explica como modifican la información o como distraen la gente de los temas importante, controlado por las macroempresas de comunicación para crear un opinión pública general y menos individual.

LAS 10 ESTRATEGIAS:


1. La estrategia de la distracción:
consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes,con continuas distracciones.

2. Crear problemas y después ofrecer soluciones: Se crea un problema, para causar reacción en el público y éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar.

3. La estrategia de la gradualidad: Para hacer que se acepte una medida inaceptable, gradualmente, poco a poco.

4. La estrategia de diferir: otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es hacerla dolorosa y necesaria.

5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad: la publicidad dirigida al público utiliza un discurso infantil.

6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión: Hacer uso del aspecto emocional para detener el análisis racional.


7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad: Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su dependencia.


8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad: enseñar público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto


9. Reforzar la autoculpabilidad: Hacer creer a las personas que solamente son ellos los culpables de su propia desgracia, por la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos.

10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen: los avances han generado una brecha entre el público y aquellos que dominan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario